¿Cómo organizar los espacios de mi hogar?

Siempre buscamos que nuestra vivienda se convierta en un hogar, tanto para nosotros como para quien vive con nosotros, sin importar qué trabajo tengamos, dónde esté ubicada nuestra vivienda, o qué tan pesado sea nuestro día, siempre buscamos de que al llegar a casa nos sintamos mejor, nos relajemos, podamos descansar y recargar energías. Es por esto que debemos mantener un ambiente sereno en nuestro hogar, con colores claros y una excelente organización en nuestros espacios en casa, así evitamos el estrés visual y nos permitimos relajarnos una vez aquí.

Partiendo de lo anterior, a continuación le dejamos algunos tips y consejos para organizar los espacios de su hogar.

* Una excelente idea para el espacio de la sala, es colocar estanterías y repisas donde podamos colocar libros, revistas, la tv, la consola de videojuegos, nuestro reproductor blue-ray, etc. De ésta forma mantenemos un espacio para cada cosa y todo se verá mucho más organizado y no hará tanto escándalo visual.

* En cuanto a la decoración en la sala, comedor e incluso el jardín, en caso de poseer uno, podemos colocar una serie de pequeñas repisas y, en estas, colocaríamos nuestros adornos de porcelana o cerámica, ya sean floreros, platos decorativos, flores artificiales, pequeñas figuras, entre otros.

* En el caso de la cocina, se recomienda tener solo los accesorios necesarios y si nunca utilizamos electrodomésticos como el microondas, por ejemplo, es mejor venderlo. Tener algo en caso de que “lo necesites algún día” no siempre resulta una buena idea.

* Una excelente idea para nuestros utensilios en la cocina es colocar una tablilla con varios puntos para colgarlos.

* El baño suele ser un espacio bastante reducido en nuestra vivienda y por ende suele ser un desastre, un excelente consejo para mantenerlo organizado es hacer una especie de cajón bajo el lavamanos, allí podremos colocar cosas como os implementos de limpieza de ésta habitación, papel higiénico, etc.